Llegó la innovación en videojuegos

blogerredas 28 agosto, 2010 0

consola



Kinect, el último dispositivo de la Xbox 360, que fue presentado por Microsoft en Bilbao, permite todo lo que te imagines, de hecho se trata de algo similar a la imaginación. El Gadget permite jugar con total libertad, sin ningún tipo de mando, reproduciendo en la pantalla del televisor, todo lo que el jugador hace en la sala de su casa, o habitación. Saltar, bailar, correr, pegar puñetazos, son algunas de las cosas que se pueden hacer, aunque algo que no se podrá es lograr el acento español.

Este innovador sensor ofrece la posibilidad de despegarse de la “atadura” a la que nos sometían los videojuegos, ya que se pueden jugar sin necesidad de usar ningún control. Un simple movimiento de la mano o del cuerpo reemplazará al mando convencional de l televisor, incluso se podrá controlar con la voz la consola, solo bastará con decir “xbox reproduce”, por ejemplo, para que el dvd comience de nuevo.

Lo curioso es que este aparato comenzará a venderse en el país, pero con idioma mejicano, por lo que no funcionará en este país, a pesar de que fue presentado aquí, y comenzará a venderse desde la próxima semana. El problema es queal ser un sistema por reconocimiento de voz, la programación mejicana no reconocerá la entonación y la fonética española, así que salvo que intentes hablarle en mejicano, recomendamos que no lo compren.

Igualmente para los fanáticos les decimos que se queden tranquilos, ya que esta deficiencia ya tiene fecha de arreglo y lanzamiento, en unos 4 o 5 meses de su aparición, es decir alrededor del 10 de noviembre en España ya se podrá conseguir la nueva Kinect para Xbox, que vendrá en nuestro idioma, como debería haber sido desde un comienzo.