Para evitar accidentes

Pablo 24 marzo, 2014 1

Tecnologia



Muchas son las recomendaciones que se nos hacen para evitar los accidentes en carretera, ya que son muchas las vidas que se quedan en ellas. Estar bien descansados para no dormirnos al volante, si estamos cansados parar o aunque no lo estemos parar en viajes largos cada dos horas para hidratarnos, ir a la velocidad adecuada a la carretera, y un largo etc.

Cuando estamos al volante debemos tener en cuenta que no somos nosotros solos los que vamos en la carretera. Hay más personas, y un despiste nuestro puede traer malas consecuencias.

Las nuevas tecnologías que se aplican a los coches van sacando nuevas novedades que van hacia mejorar la seguridad del coche y del que lo conduce.

Por ejemplo, se está probando un sistema que hará que el coche detecte si estamos disgustados o enfadados, conducir en estas situaciones puede disminuir nuestra atención al volante, a través de cámaras de infrarrojos que leen la cara de la persona que va al volante, y que nos indicarán si es mejor que paremos para descansar. Esta tecnología no es la primera que sale, ya en el 2009 salió un sistema que detectada la somnolencia del conductor y en 2011 uno que detectaba el comportamiento de otros coches y si creía que era peligroso advertía al conductor para que reaccionara, y si no lo hacía el sistema cogía el control del coche. Todo para poder evitar accidentes.