Celulares con android: el gran negocio

blogerredas 9 agosto, 2010 0

android-telefono.jpg



El mercado mundial de los smartphones creció un 50% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, debido al incremento en la producción y las ventas de las empresas fabricantes de los nuevos celulares que funcionan con Android, quienes despacharon un total de 63 millones de unidades en la segunda mitad del año.

Estas cifras que despacharon los productores de smartphones , deben compararse con el 41,9 millones de unidades del mismo periodo el año pasado, de acuerdo a IDC (International Data Corporation). Para la primera mitad del 2010, los fabricantes enviaron un total de 118,3 millones de unidades, un crecimiento del 54% comparado al año pasado, con 76,8 millones de unidades.

A causa de este incremento, los socios de Google, tales como HTC y Samsung obtuvieron la mayor tasa de crecimiento anual ubicándose en el top ten de producción. Inclusive 4 de los 10 integrantes de este ranking, los cuales venden en su mayoría teléfonos con android, tuvieron tasas de crecimiento anual mayores al 100%.

Según el analista de investigación senior en el programa IDC Worlwide Mobile Phone Tracker , Kevin Restivo, “los fabricantes de Smarthphones como HTC, que están aliados muy de cerca con Google ganaron grandes participaciones a expensas de los históricos mejores abricantes del trimestre”.

El analista además aseguró que esto es un resultado de un mayor interés del consumidor de smarthphones en general, y dispositivos androids en particular, dispositivos cuyo principal fabricante en el último período fue HTC.

“Esto es algo que esperábamos sin duda, con el fuerte crecimiento que tuvo el android 2.1 eclair, en cuanto a cantidad de dispositivos se trata, y android 2.2, apareciendo para más y más dispositivos, este es un sistema operativo que tiene todas las de ganar” afirmó Kevin Restivo.