Móviles con android, los favoritos de los usuarios

blogerredas 6 Agosto, 2010 0

cel.jpg


Las tecnologías avanzan a pasos agigantados. Si compramos un móvil hoy, mañana es viejo, porque sale un modelo mejor o con más recursos. Siguiendo esta línea, podemos decir que el iPhone o BlackBerry han revolucionado el mundo de los móviles, ya que son los máximos exponentes de tecnología, combinando lo último en este campo y las comunicaciones.

Pero parece que ya tienen un contrincante de peso estos dos monstruos de la telefonía.Estamos hablando de los Smartphone con Android como sistema operativo. Sí, y existen números que asustan, como para tomar en serie a este rival que aparece en escena. Según un estudio de mercado, por día se venden más de 200.000 ejemplares. Sí, realmente es un producto que marca tendencia y se espera que rompa con records nunca imaginados. Para seguir brindando datos escalofriantes, cada vez son más los usuarios que prefieren estos móviles con dicho sistema operativo, tanto que desbancaron a BlackBerry del primer puesto, tras tres años de hegemonía. Este ha bajado un 28%, mientras que el iPhone un 22%.

Son ya 160.000 teléfonos con el sistema Android que se han activado solo entre los meses de abril y junio, un número mucho más impactante que el del primer trimestre, donde solo se vendieron 65.000. Las compañías más beneficiadas, claro, son Motorola y HTC, que cuentan con el soporte necesario para poder disfrutar del Android.

Por otra parte, el estudio revela que Google piensa en integrar las funciones de las redes sociales en sus productos de la red. ¿Por qué? Creen que los juegos son la clave para la apertura al mercado de las redes sociales, que está en constante crecimiento. Esto se da en el marco que Google tuvo que cerrar la cuenta Google Wave, fracaso rotundo al intentar revolucionar el correo electrónico.