Sincronizar a tus androides fácilmente

Pablo 18 febrero, 2013 0

Hoy en día es común que un usuario tenga más de un dispositivo bajo el sistema operativo Android, sea un móvil nuevo, pasar a una tablet, al TV, a lo que contenga el SO.

Pasar todo lo mismo que se tiene en uno al otro es un problema y más aún si es que se tienen muchas aplicaciones e informaciones.

Sincronizar los datos es la mejor solución en estos casos para poder obtener lo mismo en cualquier dispositivo, esto optimiza la utilización de todos sin problemas.



 

Para darnos una opción fácil para sincronizar nuestros archivos, la desarrolladora Quint Stoffers ha creado la aplicación DataSync para dar una solución fácil para poder multiplicar nuestra información interna de nuestros dispositivos con otros. Principalmente necesitas ser usuario registrado en Box o Dropbox ya que la información estará en alojada en la nube.

Indicaremos en breves pasos como poder sincronizar archivos con DataSync; principalmente se debe descargar la aplicación desde el Google Play e instalarla, al abrir la aplicación se debe ir al menú para poder seleccionar las mejores opciones para lograr el mejor resultado, donde seleccionamos que opción de almacenamiento en la nube escogemos, se configura la cuenta y se da el permiso de acceso.

Hay que ir a la pestaña de aplicaciones para poder escoger cuales son las que se quieren sincronizar, se presiona sobre el icono de la aplicación y luego se escoge a que cuenta levantar los archivos de la sincronización, por último dirigirse al otro dispositivo Android con la misma aplicación instalada para poder bajar los archivos correspondientes.