Pantallas táctiles en cualquier dispositivo

Pablo 22 Mayo, 2014 2


pantallas-tactiles-glasscape-uso-industrial-P375747

Las pantallas táctiles se han adueñado de todos los aspectos de nuestras vidas, y hoy por hoy, probablemente sean más utilizadas que otros sistemas de entrada tradicionales como teclados físicos y ratones. Sin embargo, no siempre ha sido así, y durante bastante tiempo estos sistemas estuvieron confinados a un puñado de dispositivos puntuales.

A la tecnología multitáctil capacitiva le tomó mucho más tiempo encontrar un hueco en el mercado. Pese a tener bastante de haber sido desarrollada (suficiente como para que ya en la primera década de este siglo expiraran las patentes que había sobre ellas), pasó mucho para que viéramos un dispositivo de éxito comercial con panel capacitivo. Fue Apple quién marcó la tecnología capacitiva multitáctil como el estándar de la industria, y por tal, intentó registrar el término multi-touch. De cualquier modo, estos sistemas no tenían nada de nuevo, y carecían de patentes, por lo que poco tardaron en perder los derechos que tenían solamente sobre ese término.

En la actualidad, las pantallas capacitivas se montan en prácticamente todos nuestros gadgets, llegando a reemplazar a métodos de entrada tradicionales en sistemas operativos que desde siempre se han basado en teclado y ratón, como Windows.

Las pantallas táctiles son parte nuestra vida y nos ayudan a desempeñar mejor todo aquello que realizamos constantemente, por lo tanto es un avance tecnológico que ha venido a revolucionar la forma en que trabajamos como también como nos comunicamos.