Insomniac apunta a Facebook y los celulares

blogerredas 26 marzo, 2011 0



Una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más conocida ha hecho un anuncio bastante interesante con respecto a sus nuevos objetivos comerciales y productivos. Estamos hablando de Insomniac, una empresa conocida por haber desarrollado títulos muy interesantes tales como “Spyro”, “Ratchet & Clank” o “Resistance”, entre otros, ha anunciado mediante su CEO, Brian Hastings, que hará varios cambios en su organización interna para crear un equipo exclusivo de desarrollo de games para redes sociales, y dispositivos móviles. Este grupo especial recibirá el nombre de Insomniac Click que abandonará las consolas para volcarse de lleno a las nuevas plataformas.

Hastings ha afirmado que el nuevo colectivo laboral “está dedicado a diseñar nuevos juegos destinados a páginas web y plataformas de telefonía móvil”. Esto ve su principal causa en que desde la empresa hace rato tenían intenciones de hacer un juego que tuviera todo lo que tiene que tener un game de consolas, pero que a la vez se pudiera disfrutar de manera gratuita a través de la red social Facebook.

Insomniac ya contaba con un grupo específico para estas tareas, pero el problema es que dicho grupo solo estaba compuesto por cinco personas nada más, algo que era poco incluso para los estándares normales de los juegos sociales. Por eso se ha deslindado una subdivisión que se especialice en este tipo de plataformas tan importantes en la actualidad.

De esta manera se ha creado Insomniac Click, con la conformación de un grupo completamente nuevo para su desarrollo eficaz. De hecho el propio CEO de la firma estará involucrado en el desarrollo de estos nuevos games sociales y móviles, más allá de que el resto del equipo ha sido designado exclusivamente por su experiencia en este rubro.

Todavía no se sabe sobre cual será el primer juego que saldrá a la venta, pero todo apunta a que será un game exclusivo para la red social Facebook. Sin embargo como Incomniac tiene acuerdos con Sony, tal vez ya se encuentren desarrollando juegos para la nueva portátil Sony Ericsson Xperia Play.