Sony gana la guerra contra el Jailbreak

blogerredas 10 septiembre, 2010 0

PS3



Aunque bastante tarde, y luego de llevar el caso a la justicia de varios países, la empresa Sony, lanzó la última actualización del “firnware” de la Playstation 3, la nueva versión 3.42, que evita que se pueda ejecutar en dicha consola, el ya famoso e ilegal “jailbreak”, un dispositivo muy similar a un pen drive común, que permitía jugar, tanto a juegos creados por los propios usuarios, como a copias piratas de las versiones originales.

Según se informó en Engadget, absolutamente todos los usuarios que tengan intenciones de seguir accediendo a Playstation Network o Plystation Store, deberán casi obligatoriamente actualizar el dispositivo, por lo cual el software que permite piratear la consola, dejará de funcionar.

Esta actualización además añade un parche para potenciar el nivel de seguridad del software del sistema, por lo que no solo ataca y destruye la funcionalidad del Jailbreak, sino también de cualquier otro programa que atente contra la consola o los juegos en sí, según lo ha informado la propia compañía Sony.

Sin embargo, hay quienes no están para nada de acuerdo con esta medida, como es el caso de Mathieu Hervais, quien es uno de los desarrolldores de PSG Groove, elemento que brinda la posibilidad de jugar a copias caseras de los juegos sin necesidad de usar el PS Jailbreak. Hervais le explicó nada menos que a la BBC, que si se quiere seguir utilizando el sistema, lo mas seguro es no actualizar la consola.

Aun así la compañía Sony ha conseguido crear una actualización que funciona como una especie de vacuna contra la enfermedad del dispositivo Jailbreak, aliviando un poco el dolor de cabeza que le venía generando este aparatito desde que se lanzó al mercado, y por el cual incluso se debió acudir a la justicia australiana, donde finalmente se prohibió.