Uno de cada tres usuarios de PS4 no tiene la PS3

Pablo 28 Agosto, 2014 0


PlayStation4-FeaturedImage

La PS4 está siendo una gran sorpresa en ventas, muy superior a lo que fue la PS3, su antecesora, a la que le costó arrancar en ventas. Es por ello, que ante tanta petición de esta consola de nueva generación de la marca Sony, que se ha realizado un estudio de los usuarios que han comprado esta consola, y se puede observar algunos datos interesantes.

De todos los usuarios, el 31% de estos no tenían la PS3 antes de comprar su sucesora, pero sí tenían la Xbox 360 o la Wii, las dos consolas de las marcas competidoras con Sony. Un 17% de los usuarios no tenían ninguna de estas consolas, denominadas ya como de la pasada generación.

Este estudio se realizó entre personas con una edad comprendida entre los 7 y los 54 años de edad, en el periodo de febrero a abril de 2014, a un total de 1.200 personas.

Podemos sacar en claro que hay un tercio de usuarios de PS4 que han decidido comprarse la videoconsola de Sony a pesar de tener una videoconsola de la marca Microsoft o Nintendo. En el caso de los usuarios que tienen una videoconsola de antigua generación de Microsoft llama la atención que se hayan decidido a cambiar a la marca de Sony y no hayan decidido comprarse la Xbox One, la competencia directa de Sony. Sin embargo, es alentador para Sony comprobar que dos tercios de sus usuarios han decidido seguir siendo fiel a sus videoconsolas.