Y un día Flash llegó al iPad

blogerredas 20 septiembre, 2010 0

JUEGO



La compañía tecnológica Apple se encuentra en una etapa plena de contradicciones en si misma, que no se comprenden demasiado. Es que por un lado se sigue negando a permitir el uso del sistema Flash en su plataforma iOS, pero por otro acaba de aprobar el iSwiffter, una aplicación gratuita que brinda la posibilidad de jugar a varios de los juegos construidos en Flash, en el iPad, que evita dicha prohibición de Appel.

Este desvío a las “leyes” del gigante tecnológico son posibles gracias a que se envían por “Streaming” los juegos que se ejecutan en un servidor central, y la aplicación básicamente funciona como un “desktop” cliente, y no como Flash.

Igualmente esta aplicación solo tiene disponibles para los usuarios, algunos juegos de Yahoo, AOL, Facebook y Kongregate, pero los desarrolladores ya tienen la intención de firmar varios acuerdos con otros portales famosos de juegos Flash.

Mas allá de que esta aplicación sea muy novedosa, al permitir a los usuarios de iPad jugar a videojuegos en Flash, tal vez el único defecto que se le puede remarcar es que posee un ligero retraso después de los clics, como ocurre con muchos otros “desktops” clientes, lo que muestra claramente que no se ejecuta directamente dentro del dispositivo.

Sin embargo, estos retrasos no son un gran problema todavía, ya que la mayoría de los juegos disponibles en la actualidad son de puzle, con lo que no necesitan actualizaciones de página ni respuestas inmediatas, para tener un buen nivel de jugabilidad. Otra ventaja de esto es que ninguno de los juegos necesita de los botones del teclado, por lo que habrá que ver mas adelante como hará iSwiffter para adaptarse a juegos mas complejos. Sea como sea, se ha logrado romper con la regla de prohibición de Flas en los iPads de Apple.