El Nokia N8 se hace rogar

blogerredas 22 septiembre, 2010 0

Nokia



La principal apuesta de la empresa Nokia para competirle mano a mano al iPhone de Apple, sigue haciéndose desear. Es que la compañía que mas teléfonos móviles fabrica en todo el mundo, por segunda vez ha decidido retrasar el lanzamiento a la venta de su nuevo modelo N8. Esta información se difundió mediante un comunicado emitido por la propia firma el cual aseguraba que “para garantizar una mejor experiencia para el usuario, hemos decidido detener los envíos unas pocas semanas para poder realizar algunos arreglos finales”.

Este modelo N8, que saldrá en octubre, siempre y cuando no se vuelve a posponer, es considerado por los expertos como el primer modelo de Nokia capaz de desafiar al iPhone de Apple, luego de 3 años de su lanzamiento. La principal ventaja y diferencia que tiene con su rival, es que el Nokia N8 posee una cámara de 12 mega pixeles, pero tal vez la mayor desventaja sea que incluye un procesador mas lento que el modelo Glaxy S de Samsung y el iPhone 4.

La llegada a todas las tiendas del mundo del nuevo teléfono “inteligente” Nokia N8, el último en utilizar la tecnología de software Symbian, estaba prevista para junio pasado, pero ya desde abril la empresa venía advirtiendo que la renovación de este software llevaría mas tiempo del que se esperaba en un principio, por consecuencia de unos problemas de calidad. En ese momento se anunció que para fines de septiembre, todos los consumidores ya podrían comprar este N8, algo que finalmente no ocurrió.

Inclusive hay muchas complicaciones internas en la propia empresa por este tema. Es que la débil oferta de teléfonos móviles inteligentes, y dichos problemas de software, hicieron que Sthepen Eliot, antiguo directivo de Microsoft se hiciera cargo de la presidencia ejecutiva, cargo que asumirá hoy.