Explosión del móvil

Pablo 29 Abril, 2014 3

Tecnologia-hoy



¿Quién se ha comprado un móvil y le ha explotado encima? Tal vez piense el lector que es una locura pero sí ha ocurrido, y no solo un caso aislado.

El uso que le damos a la tecnología puede provocar que salga ardiendo. Como han explicado algunos técnicos, si damos mal uso a la batería de los móviles, por ejemplo, es normal que exploten, pero no es lógico que explote un móvil en el bolsillo de una niña que está jugando en la calle o en el de una adolescente que está trabajando.

En ambos casos las víctimas han sufrido graves quemaduras, en el caso de la niña han tenido que hacerle injertos de piel ya que según dicen la quemadura abría hasta el hueso, menudo susto que se llevaría la niña y la familia.

En el otro caso, el de la adolescente, fue gracias a su jefe que actuó rápidamente aunque las quemaduras también fueron graves.

No siempre el error lo va a cometer el usuario, a veces las personas que los fabrican cometen fallos. Lo malo es que estos fallos pueden resultar más graves que el que el móvil no pueda actualizar una aplicación.

Cada persona debe ser responsable de la culpa que tenga, los usuarios debemos hacer un uso responsable y los que los fabrican deben tener en cuenta todos los factores.