La evolución de videos en móviles

blogerredas 24 Agosto, 2010 0

nokia



La tecnología sigue y sigue avanzando, los móviles se hacen cada vez mejores y con mas recursos. Esto no le es ajenos a las grandes empresas y los importantes portales de la web, quienes no quieren perder ni un paso en este trayecto en que se debe seguir avanzando cada día más. Ahora le tocó el turno de evolucionar a YouTube, el cual ha anunciado el lanzamiento de su nueva página para móviles, la cual está construida en HTML 5.

Se debe tener en cuenta que la primera versión del sitio mas popular en videos de internet, para móviles se hizo en el 2007, con una cantidad aproximada de 1.000 videos, y en la actualidad, según la compañía, se ven mas de 100 millones de videos al día, una cantidad muy similar a la que el sitio YouTube.com registraba cuando en 2006 se unió a Google.

A pesar de este lanzamiento en una nueva plataforma, hace muy poco tiempo You Tube aseguró que seguiría utilizando Flash, ya que las etiquetas de video de HTML 5 no cubre todas sus necesidades. Inclusive la compañía para justificar un poco mas su decisión, ha citado a un estudio realizado por Morgan Stanley, en el cual se marcaba que en 5 años se conectarán a internet mas usuarios a través de un dispositivo móvil, que desde un ordenador de los hogareños.

El nuevo sitio de You Tube, tiene varias novedades, tales como una mayor rapidez, un mayor número de elementos, también pensados para cualquier dispositivo táctil. Según los datos que maneja el sitio web de video mas popular, las reproducciones de videos en móviles se incrementaron en 2009 un 160 por ciento con respecto al año anterior.
Ya se puede acceder a esta versión mejorada del portal a través de los navegadores de iPhone y de teléfonos Android.