Mejorar la promoción digital de las pymes

Alejandro 29 febrero, 2016 0

Mejorar la promoción digital de las pymes

La forma en que una empresa se sitúa en el universo digital puede suponerle una gran ventaja frente a otros competidores o una gran desventaja, todo depende de la forma en que se introduzca y se mantenga ahí. Uno de los principales fallos de las pymes es que no analizan bien cuáles pueden ser los canales de marketing digital que mejor pueden encajar con la idea de negocio que tienen.

No todas las pymes son iguales ni deben seguir un mismo camino. Como hemos dicho, el marketing digital tiene muchos canales o vías en las que pueden centrarse. Las principales son el correo electrónico y las redes sociales, destacando en estas últimas la información que se da a los clientes y la interacción con los mismos. Aunque las grandes compañías suelen destacar en este terreno también, es algo normal puesto que invierten millones en marketing digital y tienen cientos de personas trabajando en este campo. Las pymes no gozan de ese presupuesto pero, con algunas informaciones y estudios, pueden saber cuál es la red social que más les podría ayudar o si el email marketing podría estar hecho para ellos.

Hoy en día, si una pyme no está presente en internet, tiene un gran problema. Lo principal es comenzar a darse a conocer a clientes que no le conocen y que los que ya lo hacen les conozcan mejor. Publicar ofertas y promociones o datos de interés tanto para la empresa como para los clientes se creará un vínculo por el que el cliente querrá entrar más a menudo e invitará a otros amigos a ella. Unos simples gestos que pueden marcar la diferencia para tu empresa. Las analíticas web que pueden obtenerse también pueden ser de mucha utilidad, aportando datos más precisos.

Es casi obligatorio utilizar las herramientas y programas informáticos que hay al alcance de todo el mundo en la actualidad para poder decir que estamos poniendo toda la carne en el asador.