Se viene un nuevo teléfono inteligente diseñado por Panasonic

blogerredas 20 noviembre, 2010 0


El iPhone de Apple, y el Galaxy S de Samsung Electronics ya no estarán tan solos en la competencia por el mercado de smartphones en Japón, ya que la firma Panasonic ha hecho oficial que a partir de principios del 2011 comenzará con la comercialización de sus propios móviles inteligentes que saldrán para competir mano a mano con los aparatos antes mencionados. Es así que luego de 5 años la compañía japonesa volverá a vender móviles, aunque esta vez no se trata de teléfonos comunes, sino de verdaderas innovaciones.

Si bien el gigante asiático reconoció que es una entrada tardía al mercado de los Smartphones, se muestran con muchas esperanzas, ya que esperan hacer la diferencia con los demás dispositivos en el sentido de que los nuevos móviles, tendrán la capacidad de conectarse con otros aparatos de Panasonic.

Estos nuevos móviles que tendrán el sistema operativo Android, diseñado por Google, saldrán al mercado a competirle de igual a igual a los ya afirmados iPhones de Apple, que dominan casi la totalidad del comercio tecnológico de Japón. De igual manera, deberán enfrentarse con el Galaxy S diseñado por Samsung Electronics, que mas allá de poseer su cuota de mercado, no ha logrado acercarse mucho a las cifras que maneja el iPhone.

De esta manera Panasonic comercializará sus propios smartphones a partir del año próximo en Japón, y un año después los venderá en el extranjero. Este es, sin duda un tardío pero ambicioso intento de conseguir una parte al menos, de este impresionante mercado asiático.

Por otra parte Sharp, principal competidor de Panasonic en Asia, se encuentra relegado en un lejano tercer lugar en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes en Japón, por detrás de Apple y Samsung, y ha asegurado que aspira a conseguir nada menos que el 30 por ciento del mercado japonés en los próximos tres años.