Los mejores Samsung del 2014

Pablo 24 septiembre, 2014 1

Galaxy-presenta-nuevo-telefonos-y-accesorios

La  estrategia de Samsung es muy simple, un móvil para cada público. Ello hace que existan un buen número de celulares de Samsung  a la venta. El portofolio de esta empresa asiática es el más amplio del mercado. Paralelamente,  Samsung suele renovar anualmente su smartphone premium y durante este año se ha  comprobado cómo la aparición del Samsung Galaxy S5 eclipsaba a cualquier otro terminal de alta gama.

En diseño, el Samsung Galaxy S5  es muy  parecido al del anterior modelo,  sencillo pero al mismo elegante, con materiales plásticos que aparentan buena calidad.  Este teléfono móvil supera al Galaxy S4 con mucho debido a su mejor procesador, Qualcomm Snapdragon 801. Encima, cuenta con  2 GB de RAM DDR3 que mejora la potencia y disminuye la latencia. Esto junto con la GPU Adreno 330 posibilitan un mejor rendimiento gráfico de entorno al 50%.
Por otro lado, hace unos días, el modelo Galaxy Note Edge fue presentado en Berlín (Alemania).  El Edge utiliza  la tecnología de pantalla flexible de Samsung, que se dio a conocer a todo trapo durante el año pasado, pero que ha tenido poco uso más allá de un teléfono con un dispositivo para acondicionamiento físico con pantalla ligeramente curva.

Con el modelo Edge, Samsung ofrece una utilización práctica para la curvatura. Mientras la pantalla principal continúa  teniendo forma plana como la de teléfonos previos, la de la derecha se extiende y se dobla hasta plegarse  al completo. Ello crea una pantalla lateral que en la que el clima y la hora pueden observarse desde un extremo cuando el teléfono móvil  es colocado en un escritorio  o una mesa.

Además, con la pantalla lateral, las funciones de la cámara quedan en la parte superior del teléfono cuando el dispositivo es colocado horizontalmente. Incluso la pantalla lateral  posibilita el acceso con un toque a varias aplicaciones y funciones que generalmente se encuentran en la pantalla de inicio, como la linterna y el cronómetro, hecho parecido a lo que ofrece el centro de control del iPhone al deslizar el dedo sobre el botón.